Para tener movilidad social, está comprobado que el elemento de “cambio” es la educación. Las distintas ramas de la economía, requieren una población instruida, ya que requieren un pensamiento amplio. Donde los contenidos cívicos y de estructura económica son fundamentales en su proceso de internalización, con el resultado de una mayor posibilidad de mejorar la calidad de vida.
Cesar Barrientos
Ancud
Cuando las cosas se hacen fáciles, provoca muchas veces en los usuarios, cualquiera que sea, una falta de compromiso en su quehacer, fomenta la dependencia, viven el día a día, no son futuristas, no visionan, no surgen “ya que dependen de”. Esto, además, forma parte de una cadena que lamentablemente, es alimentada por los Municipios, consagra el círculo del asistencialismo que no le permite a los adultos emprender su propio vuelo, y que ahora nos cuesta erradicar, esto no es justo para ellos.
Verónica Gomez
Ancud
La educación de adultos genera mejores condiciones de empleabilidad, mediante el acceso a la especialización de las personas cumpliendo cierto nivel.
Alejandra Oyarzún
Quinchao
La vinculación en mi quehacer; el turismo es reconocer que si los adultos mejoran sus niveles de escolaridad (básica completa), se sentirán más seguros y confiados al emprender cosas nuevas ya que creerán con más fuerza en sí mismos y les permitirá observar la importancia de capacitarse en su área, en resumen, se eleva el nivel de la educación = mejoran las iniciativas para un más eficiente desarrollo económico local, aumentas las expectativas, mejora la calidad de vida, se quieren más a sí mismos, se perciben mejores y se tornan más emprendedores, comprenden el sentido de emprender, se proyectan en el tiempo, en síntesis la educación es una ECUACIÓN PARA UN MEJOR DESARROLLO .-
Gloria Ruiz
Dalcahue
Si aprenden comprenden que la educación de sus hijos tiene sentido…el círculo de la pobreza se rompe y la vida se ve diferente, son un poco más felices...
Queilen
RIDEL

0 comentarios:
Publicar un comentario